saltar al contenido
¿Cómo armar una iluminación ganadora en tu estudio?

¿Cómo armar una iluminación ganadora en tu estudio?

Iluminar es con seguridad lo más importante a la hora de realizar sesiones fotográficas en estudio. Y es que la luz artificial es totalmente controlada por nosotros, lo cual tiene tantas ventajas como retos, pues debemos invertir bien a la hora de adquirir nuestras fuentes de luz y demás herramientas que nos ayudarán a dirigir esa luz dónde y cómo queramos.

Aquí te damos unos tips que pueden ayudarte a la hora de armar la iluminación de tu estudio, no sin antes hacer relevante que la creatividad no tiene límites, y seguramente partiendo de buenas herramientas como la que te daremos a continuación, podrás crear tus propios esquemas de iluminación.

Para empezar, un flash como el E250 de Godox, te dará toda la potencia de luz que necesites, es un flash versátil, más que adecuado para fotografía de retrato, moda, producto, entre otros. Una manera sencilla de utilizarlo es colocándolo a 45° grados del sujeto a fotografiar, de este modo tendrías un lado del rostro bien iluminado y el otro con luz más suave, modelando sus facciones, además de estilizar la cara.

Es importante que coloques un aditamento al flash, caja de luz o softbox es lo ideal para que la luz sea más difusa. Sin este accesorio, podría caer una luz muy dura en el rostro de tu sujeto, haciéndolo ver con facciones y arrugas más marcadas, a menos que sea esto lo que busques proyectar.

En caso que quieras hacer más interesante la escena, puedes agregar otra fuente de luz, hay infinidad de opciones, pero un flash como el moderno V1-C de Godox puede proporcionarte por su propia anatomía luz suave o más dura, la cual puedes utilizar para rellenar el otro lateral del sujeto o ponerte a jugar usándola de luz de fondo, esta última te ayuda en aso que quieras despegar visualmente a tu sujeto del fondo.

Dos flashes de esta calidad seguramente te permitirán explotar mucho tu creatividad, no olvides que todo depende del aspecto que quieras dar a tu sujeto, y lo que buscas proyectar con la foto, esto te guiará a la hora de agregar o quitar luces, implementar color con gelatinas en los flashes, entre otros aspectos más.

Si quieres saber más de los distintos flashes que hemos mencionado, o conocer qué otras opciones hay en el mercado, puedes visitar nuestra tienda online AQUÍ. ¡Que te diviertas fotografiando!   

Artículo previo ¿Pagaría usted $450,000.00 pesos por un libro?
Siguiente artículo ¿Sabes la diferencia entre archivos RAW y JPEG?