saltar al contenido
¡El lente más caro del mundo!

¡El lente más caro del mundo!

La prestigiada firma de óptica LEITZ fabricó este objetivo para un jeque árabe quién especialmente lo ordenó. Se fabricaron únicamente dos, un prototipo que se exhibe en la fábrica y el del jeque, que además pidió a la Mercedes Benz un vehículo especial para transportarlo.
Este monstruoso lente tuvo un costo de $2,000,000 millones de dólares, (Uufff haz cuentas) pesa 60 kilos, mide con su parasol 1.55 metros y tiene un diámetro de 42  cms. en el frente.
Fotográficamente hablando tiene una longitud focal de F1,600 mm, una apertura máxima de f/5.6, cubre un ángulo de 1.5 grados en diagonal y absolutamente requiere el uso de un robustísimo tripié. La montura obviamente es para cámaras Leica y se le pueden adaptar teleconvertidores para tener aún más capacidad de acercamiento.
No se conocen imágenes hechas con este teleobjetivo. El lente fue entregado en 2006 a su rico dueño el jeque de Qatar Saud Bin Muhammed Al Thani quién fue ministro de Cultura. Lamentablemente no pudo disfrutarlo mucho pues falleció en el 2014.

Y tu, ¿qué imágenes harías si tuvieses este objetivo?

Si tus intereses son otros, seguramente tenemos la óptica que buscas. Conócela AQUÍ

Artículo previo Óptica fotográfica sólo por pedido especial.